Todos los que me ven❤️️��

domingo, 27 de noviembre de 2016

El adviento

Hola bloggeros el día de hoy os quiero hablar de ¨el adviento¨, para quien no lo sabía empieza hoy.
Os lo voy a enseñar con fotos y explicaciones:

El adviento es el primer período del año litúrgico, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Navidad, pero en el caso de la iglesia ortodoxa el Adviento se extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero.

El año liturgico, se celebran distintos tiempos liturgico con los cuales se relacionan los pasajes de las  Sagradas Escrituras que se proclaman en los actos de culto, las diferentes oraciones que se rezan, como así también los colores liturgicos utilizados en la vestimenta del celebrante ya que es la única vez que pueden llevar una vestimenta que no sea de color lila.
 Si bien las fechas de las celebraciones varían un poco entre las diferentes Iglesias cristianas, la secuencia y lógica utilizada para su planificación son en esencia las mismas. Tanto en Oriente como en Occidente, las fechas de muchas celebraciones varían de año en año, por lo general en línea con la modificación de la fecha de la Pascua.
.

 Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. 
Los domingos de Adviento, la failia o la comunidad se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego se lee la Bliblia y se hace alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote

bueno bloggeros esto ha sido todo el día de hoy espero que os haya gustado.
¡Adiós bloggeros!